Diseño Web

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La importancia de tener una Web Responsive

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Seguro que más de una vez has oído la palabra “responsive” a la hora de hablar de páginas web.

El diseño web responsive es un tipo de diseño que garantiza una buena navegabilidad en todo tipo de dispositivos.

Es decir, la web se adapta al tamaño de la pantalla desde la que se visualiza, lo que permite al usuario una experiencia completa desde cualquier dispositivo.

Si tu web no cuenta con este diseño brindará una mala experiencia a tus usuarios que optarán por abandonala.

Somos conscientes de que los usuarios cada vez utilizan más dispositivos para navegar por la web, ya sea su Smartphone, Tablet o incluso su Smart TV, por eso es indispensable asegurarse que tu web cumple con los requisitos para que todo el mundo la vea bien.

Tú mismo alguna vez habrás entrado desde tu teléfono a alguna página web y habrás tenido que ir moviéndote por la pantalla y ajustando el diseño para poder leerla bien, esto quiere decir que la web no es responsive y por lo tanto no se adapta a los diferentes dispositivos que pueden existir.

Pero, ¿por qué es tan importante contar con un diseño responsive?

Como te he comentado anteriormente, es importante brindar una buena experiencia a los usuarios de tu web independientemente del dispositivo desde el que te visiten, esto hará que valoren tu web positivamente y recurran a ella de forma habitual.

Estas son algunas razones por las que debes contar con este diseño:

Aumento del uso de dispositivos móviles

Hoy en día, casi un 90% de los usuarios navegan por internet desde sus dispositivos móviles, buscan comodidad y rapidez y por eso optan por este tipo de dispositivo, lo mismo ocurre con las Tablet, que no tienen un porcentaje de uso tan elevado pero si están creciendo exponencialmente.

¿Entiendes ahora lo importante que es brindarles a estos usuarios una buena experiencia a la hora de navegar por tu web? Si no lo haces aumentará la tasa de rebote y tendrán una mala percepción de tu marca.

Mejora el posicionamiento SEO

Los robots de Google acceden a las páginas web y valoran diferentes requisitos, entre ellos la accesibilidad de la web en los diferentes dispositivos, teniéndola muy en cuenta a la hora de posicionar la web y ofrecerla en los resultados de búsqueda.

Mejora los ratios de conversión

Si consigues ofrecer una buena experiencia a tus usuarios, ellos se quedarán y lleguen a comprar en el caso de que cuentes con un ecommerce, esto se traduce en mejores ratios de conversión.

Evita la duplicidad de contenido

Hasta hace poco, los desarrolladores web tenían que diseñar distintas versiones de páginas para que se adaptasen a los diferentes dispositivos, esto hacía que el contenido se tuviese que duplicar varias veces, algo que a Google no le gusta y penaliza por ello, él lo considera plagio, con el diseño responsive solo existe una url y se evita este problema.

Mejora de campañas de Adwords

Uno de los requisitos de Adwords para que tus campañas funcionen correctamente es contar con un diseño responsive, por lo tanto contar con ello ayudaría a nuestras campañas de Google Ads.

Ahora que conoces la importancia de este asegúrate de que tu web lo cumple, si no es así, cuando encargues el nuevo diseño de tu web o de tu blog, comprueba que la plantilla que vayas a usar si lo sea.

Si quieres hacer tu página web adaptable y no sabes como, en FreshRules contamos con los mejores profesionales, ponte en contacto con nosotros, ¡estaremos encantados de asesorarte!

¿Por qué necesitas tener una página web para tu negocio?

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Una página web es un escaparate para que el ususario conozca tu negocio

¡¿Todavía no estás en internet?! No hay lugar a dudas, hoy en día una empresa necesita estar en Internet sí o sí, independientemente de a lo que se dedique, independientemente de que venda online o no, es importante tener una web corporativa que sirva de escaparate para los clientes, que muestre quién eres, a qué te dedicas o cuáles son tus proyectos más importantes…

Y es que tener presencia en internet ya no es una forma de diferenciarse de tu competencia, es un requisito indispensable para el éxito de tu negocio, te explicamos por qué:

¿Entiendes ahora porqué es tan importante que tu negocio cuente con presencia online? Como te comentaba, vender online no es un requisito indispensable para disponer de una web, es necesario que cuentes con una página corporativa, ¿pero qué es una página web corporativa?

Página web corporativa

Es la primera impresión que los clientes van a recibir sobre tu empresa

Una página web corporativa es un tipo de web que tiene como objetivo presentar quienes somos y lo que hacemos, está diseñada para presentar una empresa o marca en internet.

Es la primera impresión que los clientes van a recibir sobre tu empresa en internet, por eso debe estar optimizada y diseñada de manera estratégica, porque como bien sabemos, las primeras impresiones cuentan, y de ti va a depender que el cliente se decida por ti o busque a tu competencia, para que esto no ocurra tu web debe cumplir dos funciones básicas:

  • Informar sobre la empresa: probablemente, la mayoría de gente que entre a tu web por primera vez no te conozca, por lo que debes incluir información que consideres relevante para tus clientes, como tu experiencia, tu equipo, tus proyectos más recientes…
  • Captar usuarios/clientes: el objetivo del punto anterior es generar interés a los usuario, una vez hayas creado ese interés, debes darles la oportunidad de contactar contigo, ya sea mostrándoles tus redes sociales u ofreciéndoles un formulario de contacto.

Una vez ha quedado claro qué es una web corporativa y la importancia de tenerla, podemos llegar a la conclusión de que ya la tenemos pero necesitamos optimizarla o actualizarla, llevamos mucho tiempo sin actualizar nuestros contenidos, sin mejorar la usabilidad y nuestra web parece no estar al día.

¿Necesitas optimizar tu web?

En internet no todo vale, no es suficiente con crear una página web y olvidarte de ella, si quieres que tu web convierta y quieres atraer a nuevos usuarios, tu web debe estar optimizada.

Optimización es la acción de mejorar la compatibilidad de un sitio web con los motores de búsqueda, haciendo que la estructura, el contenido y el diseño sean más eficaces para visibilizar nuestra página web en Google. ¿Qué preguntas debes hacerte para saber si tu web está optimizada?

  • ¿Aparezco en google cuando hago una búsqueda relacionada con las palabras clave de mi negocio?
  • ¿Es relevante el contenido que ofrezco para los usuarios?
  • ¿Es mi web intuitiva y fácil de navegar por ella?
  • ¿Consigo clientes potenciales a través de mi página web?

Si tus respuestas a esas preguntas no son un claro sí, tu web necesita ser optimizada. Google va actualizando sus algoritmos, lo que hace que el SEO no sea estático, es decir, tiene que estar en continua revisión para adaptarse al dinamismo de los buscadores. Pero, ¿qué debes tener en cuenta para trabajar en la optimización de tu sitio web?

Consejos para optimizar tu web

  • Centra bien la información que quieres ofrecer al usuario, que sea relevante para ellos pero que también esté pensada para una buena optimización SEO (utilización de palabras clave relevantes para tu negocio, evitar páginas duplicadas…)
  • Organiza la información de forma fácil, que el usuario no se pierda por tus páginas. Nuestra recomendación es hacerlo de forma piramidal, de tal manera que las páginas se vayan enlazando en los menús.
  • Cuida tus URLs, lo adecuado es que una web tenga una única keyword principal con la que se relacione, y algunas secundarias a tener en cuenta.
  • Cada cierto tiempo revisa el diseño de tu web, puede que necesite un rediseño o darle un toque más actual, no olvides que las tendencias de diseño web cambian periódicamente y es un aspecto que valoran mucho los usuarios.
  • No te olvides del contenido, el rey para una buena optimización SEO, tu web debe contener contenido actualizado, debes incluir entradas a tu blog periódicamente relacionadas con los productos o servicios que ofreces.
  • Optimiza tus imágenes, todas ellas deben contener palabras clave en el nombre de la imagen asi como optimizar su peso o su descripción Alt.

Puede que todo esto te resulte difícil y no te veas capaz de tener los suficientes conocimientos para llevarlo a cabo, por eso en FreshRules podemos ayudarte a crear tu página web desde 0 o a optimizar la tuya actual.

¡Ponte en contacto con nosotros, explícanos cuál es tu objetivo y nos pondremos manos a la obra!